Objeto:

La mejora de las condiciones de trabajo y venta de los talleres artesanos, afianzando la competitividad y la productividad para lograr la subsistencia y fortalecimiento del sector artesano, subvencionando los gastos corrientes y de inversiones generados a iniciativa de las personas artesanas.

Plazo de solicitud:

Se iniciará el día siguiente a la fecha de publicación de la Convocatoria en el BOP de Las Palmas (publicado el 14/07/2021) y estará abierto hasta el 30/09/2021, incluido.

Lugar de presentación:

  • Preferiblemente, a través de la sede electrónica de FEDAC.
  • Registro General de la FEDAC (c/ Domingo J. Navarro, nº 7 de Las Palmas de Gran Canaria) con cita previa.
  • En los lugares establecidos en el art. 16.4 de la Ley 39/2015 del PACAP. En tal circunstancia, se deberá comunicar a la FEDAC, mediante un correo electrónico corporativo a la dirección fedac@fedac.org, antes de que finalice el plazo de presentación de solicitudes.

Personas Beneficiarias:

Las personas artesanas de Gran Canaria interesadas, que no se acojan a otras ayudas que se concedan por otras Instituciones para el mismo fin.

Requisitos:

  • DNI o NIE vigente.
  • Carné de Artesano, vigente o en trámite de renovación.
  • Estar dada de alta en la Seguridad Social (Régimen Especial de Trabajadores Autónomos), en un epígrafe artesano o equivalente a un oficio artesano, desde la publicación de la convocatoria de la subvención hasta su concesión.
  • Estar al corriente con las obligaciones de la Seguridad Social, la Agencia Tributaria Canaria y la Agencia Estatal de Administración Tributaria.
  • Estar inscrito en el Censo de Actividades Económicas de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT).
  • No estar incurso en alguna de las prohibiciones o circunstancias recogidas en el art. 13 de la Ley General de Subvenciones para obtener la condición de beneficiario.
  • No tener pendiente de justificación subvenciones concedidas con anterioridad por la Administración Pública.

Consultar aquí las obligaciones de las personas beneficiarias.

Cuantía:

No se establece cuantía mínima ni máxima. La cuantía dependerá del número de solicitudes que se presenten.

Consultar aquí los gastos subvencionables.

Compatibilidad/Incompatibilidad:

Incompatibles con otras ayudas que se concedan por otras Instituciones para el mismo fin.

Procedimiento de concesión:

  • Concurrencia competitiva, estableciendo una prelación entre las solicitudes presentadas de acuerdo con los criterios de valoración.
  • El plazo máximo de resolución será de 6 meses desde el día siguiente a la finalización del plazo de presentación de solicitudes. Transcurrido dicho plazo sin que haya recaído resolución expresa se podrá entender desestimada la solicitud.

Documentación a aportar:

Solicitud de subvención (Anexo I), que deberá ir acompañada de la siguiente documentación en formato PDF:

  • Documentación acreditativa de los requisitos necesarios, consultar aquí.
  • Documentación acreditativa de los gastos efectuados, consultar aquí.

Más información:

Esta información ha sido elaborada por los técnicos del Servicio de Asesoramiento a Personas Autónomas y PYMES (SAAP), con objeto de facilitar su lectura y comprensión a cualquier interesado/a  que acceda a la misma, no constituyendo un texto sustituto de la normativa reguladora correspondiente. El titular de esta página web no se hace responsable del uso e interpretación que el usuario pueda hacer en su lectura.

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