Objeto:

Paliar los efectos negativos derivados de la disminución de la comercialización del producto artesano de la isla de Tenerife, como consecuencia de la suspensión de actividades y reducción de aforos a causa de las medidas de protección frente a la COVID 19 en el tejido productivo de la isla.

Plazo de solicitud:

10 días naturales a computar a partir del día siguiente al de la publicación del presente extracto de la Convocatoria en el BOP de Santa Cruz de Tenerife (publicado el 27/10/2021).

Lugar de presentación:

  • Sede electrónica del Cabildo Insular de Tenerife para lo cual deberá tenerse en cuenta las siguientes instrucciones: acceder aquí.
  • Las personas físicas podrán realizar el trámite de forma presencial en las Oficinas de asistencia en materia de Registro de esta Corporación, para lo cual, es imprescindible solicitar cita previa.
  • En las Oficinas de Correos: consultar aquí las instrucciones.

Personas Beneficiarias:

Personas físicas, con carné de artesano o documento de calificación de empresa artesana en vigor, expedido por el Cabildo Insular de Tenerife.

Consultar aquí exclusiones.

Requisitos:

  • Estar cotizando en el Régimen especial de los Trabajadores Autónomos.
  • Figurar de alta en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE), de forma continuada, al menos, desde junio del 2020 (y manteniéndose el alta, mínimo, hasta 2 meses después del pago de la subvención a la persona beneficiaria), y estar la actividad económica principal desarrollada, incluida en alguna de las siguientes agrupaciones: consultar aquí.
  • Ser residente en la isla de Tenerife.
  • Se exime a los posibles personas beneficiarias de estas ayudas directas del requisito de hallarse al corriente de sus obligaciones tributarias con la Agencia Estatal de Administración Tributaria, la Agencia Tributaria Canaria, así como con la Seguridad Social, tanto en el momento de la concesión como en el del abono de la subvención correspondiente.

Consultar aquí las obligaciones de las personas beneficiarias.

Cuantía:

El importe de las subvenciones será el resultado del reparto de manera proporcional del crédito aprobado para la convocatoria, entre el número de instancias presentadas que cumplan con los requisitos exigidos hasta un importe máximo de 3.000 € por persona beneficiaria.

Compatibilidad/Incompatibilidad:

  • Compatibles con la percepción de otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma o distinta finalidad, procedentes de otras Administraciones o entes públicos o privados, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales, así como con aquellas convocatorias con la misma finalidad que pueda efectuar el Cabildo Insular de Tenerife o cualquiera de sus Organismos Autónomos y Entidades Participadas.
  • Incompatibles con las subvenciones del Área de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior, que se tramitan por la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial denominadas “subvenciones directas a autónomos y micropymes de la isla de Tenerife para paliar los efectos derivados del impacto de la COVID-19 sobre su demanda durante los años 2020 y 2021”.

Procedimiento de concesión:

  • El procedimiento de concesión de subvenciones será el de concesión directa.
  • El plazo máximo para resolver y notificar la resolución del procedimiento no excederá de 6 meses, a computar desde la publicación en el BOP de Santa Cruz de Tenerife de la convocatoria. Transcurrido este plazo, los interesados podrán entender desestimadas sus pretensiones por silencio administrativo.

Documentación a aportar:

La solicitud se formalizará en el modelo que se encuentra en la Sede Electrónica del Cabildo de Tenerife, bien de forma electrónica, bien a través de la versión papel e irá acompañado de la siguiente documentación: consultar aquí.

Más información:

Las personas interesadas podrán solicitar información sobre las Bases reguladoras y la correspondiente convocatoria de esta línea de subvención a través del:

Teléfono de Atención al Ciudadano 901.501.901 o 922.239.500 en horario de lunes a domingo de 07:00 a 23:00 horas.

Esta información ha sido elaborada por los técnicos del Servicio de Asesoramiento a Personas Autónomas y PYMES (SAAP), con objeto de facilitar su lectura y comprensión a cualquier interesado/a  que acceda a la misma, no constituyendo un texto sustituto de la normativa reguladora correspondiente. El titular de esta página web no se hace responsable del uso e interpretación que el usuario pueda hacer en su lectura.

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