Objeto:

Paliar el impacto económico que la crisis sanitaria derivada del COVID-19 está teniendo en las personas trabajadoras autónomas y microempresas con domicilio fiscal y actividad económica en el municipio de Arucas, y que además hayan visto suspendida su actividad económica o bien hayan sufrido una reducción de su facturación, a consecuencia de esta crisis.

Plazo de solicitud:

20 días naturales contados a partir del día siguiente de su publicación en el BOP de Las Palmas (publicado el 06/09/2021).

Lugar de presentación:

Se presentará a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Arucas.

Personas Beneficiarias:

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas, las personas físicas y las microempresas, que tengan la condición de:

  • Personas físicas: personas trabajadoras autónomas con establecimiento permanente.
  • Personas jurídicas: únicamente sociedades de responsabilidad limitada constituidas por personas físicas (se excluyen por tanto las personas jurídicas compuestas/participadas por otras personas jurídicas).
  • Entidades de Economía Social: Cooperativas de trabajo asociado, Sociedades limitadas laborales.

Consultar aquí las exclusiones.

Requisitos:

  • Con carácter general, las personas beneficiarias deberán cumplir los requisitos establecidos en el art.13 de Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones
  • Que se encuentren en situación de alta y en el ejercicio de su actividad en el momento de la solicitud de subvención y que permanezcan en la misma hasta el 31/12/2021.
  • Tener el domicilio fiscal de su actividad en el municipio de Arucas y tener la consideración de microempresas, entendiendo por microempresas, aquellas que presentan una plantilla de 10 personas trabajadoras como máximo, así como un volumen de facturación máxima de 2 millones de euros anuales.
  • Ejercer la actividad económica en locales, que deberán contar con la oportuna licencia de apertura, declaración responsable o comunicación previa. 
  • Podrán ser beneficiarias las personas físicas (autónomos) y microempresas encuadradas en alguno de los epígrafes de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas, que se exponen en el Anexo III.
  • Cumplir con la obligaciones establecidas para las personas beneficiarias 

Consultar aquí las obligaciones de las personas beneficiarias.

Cuantía:

Cantidad fija en función del sector de actividad económica con límite de hasta 1.000 €.

Consultar aquí los gastos subvencionables.

Compatibilidad/Incompatibilidad:

Compatible con otras subvenciones, ayudas o recursos destinados a la misma o a otra finalidad, procedentes de cualesquiera administraciones o entes públicos o privados, nacionales, a excepción de subvenciones o prestaciones recibidas por parte de cualquier Administración pública por motivo de cese de actividad, durante el estado de Alarma decretado por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo.

Procedimiento de concesión:

  • Por concurrencia competitiva.
  • El plazo máximo para resolver y notificar la resolución del procedimiento no podrá exceder de 6 meses a partir de la publicación dela convocatoria. El vencimiento de este plazo máximo, sin haberse notificado la resolución legitima a las personas interesadas para entender desestimada la solicitud de concesión de la subvención.

Documentación a aportar:

Se deberá presentar el modelo normalizado de solicitud (Anexo I), teniendo en cuenta si es persona física o persona jurídica acompañado de la siguiente documentación: consultar aquí.

Más información:

Esta información ha sido elaborada por los técnicos del Servicio de Asesoramiento a Personas Autónomas y PYMES (SAAP), con objeto de facilitar su lectura y comprensión a cualquier interesado/a  que acceda a la misma, no constituyendo un texto sustituto de la normativa reguladora correspondiente. El titular de esta página web no se hace responsable del uso e interpretación que el usuario pueda hacer en su lectura.

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