Objeto:

Subvencionar la realización de actuaciones de mejora de la eficiencia energética en instalaciones de iluminación (sustitución de lámparas y sus equipos auxiliares, sustitución de luminarias, sistemas de regulación y control, zonificación de iluminación, detectores, tecnología led, mecanismos horarios) en pequeñas y medianas empresas privadas cuya actividad se realice en la isla de Fuerteventura.

Plazo de solicitud:

El plazo de presentación de solicitudes será 1 mes, a contar desde la publicación de la convocatoria en el BOP de Las Palmas (publicado el 5 de marzo de 2021).

Lugar presentación:

  • Registro General del Cabildo Insular de Fuerteventura. Avda. 1º de Mayo, nº 39 C.P. 35600 Puerto del Rosario.
  • Oficinas de Atención al Ciudadano (Corralejo, Gran Tarajal y Morro Jable).

Personas Beneficiarias:

Las personas físicas o jurídicas residentes en Fuerteventura, que pretendan realizar las actuaciones recogidas en el objeto de la presente subvención y reúnan los requisitos exigidos.

Requisitos:

  • Las personas beneficiarias deberán destinar los bienes subvencionados al fin concreto para el que se concedió la subvención por un plazo no inferior a 5 años.
  • Las personas beneficiarias estarán obligadas a comunicar y acreditar al órgano concedente el importe de las ayudas o subvenciones concedidas para la misma instalación, que reflejará en el ANEXO V.

Consultar aquí las obligaciones de las personas beneficiarias.

Cuantía:

El porcentaje de subvención será del 50% respecto a los gastos subvencionables, con un máximo de 2.500 € de subvención por proyecto.

Consultar aquí los Gastos Subvencionables.

Compatibilidad/Incompatibilidad:

Las subvenciones concedidas al amparo de la oportuna convocatoria serán compatibles con otras otorgadas para la misma finalidad, siempre que el importe global de las mismas y otros ingresos no supere en su conjunto el 70 % del coste subvencionable.De superarse dicho límite, la ayuda concedida en virtud de esta Medida V se minorará en la cantidad correspondiente al exceso.

Procedimiento de concesión:

  • Será por concurrencia competitiva. Consultar aquí el Criterio de Valoración.
  • El plazo máximo para resolver y notificar la resolución del procedimiento no podrá exceder de 6 meses, a contar desde la fecha de publicación de la convocatoria. El vencimiento del plazo máximo sin haberse notificado la resolución legitima  a los interesados para entender desestimar la solicitud.

Documentación a aportar:

  • Solicitud de Subvención (ANEXO I).
  • Consulte la documentación a aportar por las personas físicas aquí.
  • Consulte la documentación a aportar por las personas jurídicas aquí.
  • ANEXO IV – Modelo de Aceptación
  • ANEXO V – Justificación de la Subvención
  • Anexo – Solicitud de Certificado de Imputaciones

Plazo de ejecución: desde el 16/10/2019 al 15/09/2021.

Plazo de justificación: hasta el 30 de septiembre de 2021.

Más información:

Para más información contactar con la Consejería de Industria, Comercio, Transportes, Movilidad y Desarrollo Sostenibles (Servicio de Industria y Actividades Clasificadas):

  • C/ Juan Dominguez Peña CP 35600 Puerto del Rosario.
  • Teléfono: 928 85 50 03/ 928 85 89 12.

Esta información ha sido elaborada por los técnicos del Servicio de Asesoramiento a Personas Autónomas y PYMES (SAAP), con objeto de facilitar su lectura y comprensión a cualquier interesado/a  que acceda a la misma, no constituyendo un texto sustituto de la normativa reguladora correspondiente. El titular de esta página web no se hace responsable del uso e interpretación que el usuario pueda hacer en su lectura.

Volver