Objeto:

Promover la diversificación empresarial y la actividad económica del municipio de Granadilla de Abona, fomentando entre las personas empresarias y emprendedoras el asociacionismo empresarial como herramienta para fomento de la actividad económica.

Plazo de solicitud:

1 mes, desde el día siguiente a la publicación del anuncio de la presente convocatoria en el BOP de  Santa Cruz de Tenerife (publicado el 04/06/2021).

Lugar presentación:

  • De manera presencial, solicitando cita previa (en la web municipal o en el Tlf: 922.75.99.00, Ext.1) en cualquiera de las oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento.
  • En cualquier oficina de la Red ORVE.
  • En las Oficinas de Correos, mediante certificado (indicando fecha de presentación) y dirigido a: Ayuntamiento de Granadilla de Abona, Agencia de Empleo y Desarrollo Local (Plaza González Mena, s/n, 38600 Granadilla de Abona).

Personas Beneficiarias:

Asociaciones empresariales que cumplan con los requisitos establecidos.

Requisitos:

  • Que la sede social o la domiciliación de la asociación empresarial y el desarrollo de su actividad esté ubicada en el término municipal de Granadilla de Abona.
  • Que el proyecto a desarrollar/desarrollado reúna condiciones de viabilidad técnica, económica y financiera según los informes técnicos de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Granadilla de Abona.
  • Que el plazo de realización de la actividad subvencionada esté comprendido en el periodo fijado en cada convocatoria.
  • No haber recibido ayudas, subvenciones u otros auxilios económicos de cualesquiera otras administraciones, entes públicos y/o entidades privadas para la misma actividad o conducta para la que se solicita la subvención o ayuda.
  • No concurrir en las mismas alguna de las circunstancias previstas en el art. 13.2 de la Ley 38/2003 General de Subvenciones.

Consultar aquí las obligaciones de las personas beneficiarias.

Cuantía:

  • La inversión mínima de los proyectos presentados será de 600€.
  • El importe de la subvención no podrá superar los 4.000 € por proyecto.

Consultar aquí los gastos subvencionables.

Procedimiento de concesión:

  • Concurrencia competitiva, mediante la comparación de las solicitudes presentadas, de acuerdo con el baremo de puntuación establecido, adjudicando aquellas que hayan obtenido una puntuación de 40 o más puntos.
  • El plazo máximo de resolución será de 2 meses desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Documentación a aportar:

  • Modelo Solicitud, en la que se incluye la declaración de los gastos previstos para la ejecución del proyecto.
  • D.N.I. o N.I.E. de la persona solicitante y poder de representación del mismo.
  • C.I.F. de la asociación, estatutos y acta de constitución de la asociación.
  • Número de inscripción en el registro de asociaciones del Gobierno de Canarias y del Ayuntamiento de Granadilla de Abona.
  • Cronograma o Plan de Trabajo de las Actividades a realizar.
  • Modelo de alta y/ o modificación de terceros, si el solicitante no estuviera ya de alta.
  • Certificado del Secretario de la Asociación indicando el número de socios en el ejercicio a cuya convocatoria se opte a fecha de la firma de la solicitud de subvención.

Más información:

Para cualquier información adicional puede contactar con la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Granadilla de Abona:

Esta información ha sido elaborada por los técnicos del Servicio de Asesoramiento a Personas Autónomas y PYMES (SAAP), con objeto de facilitar su lectura y comprensión a cualquier interesado/a  que acceda a la misma, no constituyendo un texto sustituto de la normativa reguladora correspondiente. El titular de esta página web no se hace responsable del uso e interpretación que el usuario pueda hacer en su lectura.

Volver