Objeto:

Fomentar y facilitar el acceso al empleo a través de líneas emprendedoras, impulsando la actividad económica y así potenciar el empleo autónomo y la actividad empresarial del municipio de Los Realejos.

Plazo de solicitud:

Tendrá lugar desde el 19/04/2021 hasta el 10/05/2021.

Lugar de presentación:

Personas Beneficiarias:

  • Personas físicas y personas jurídicas (únicamente sociedades de responsabilidad limitada constituidas por personas físicas).
  • Entidades sin personalidad jurídica: comunidad de bienes o sociedad civil
  • Entidades de Economía Social: Cooperativas de trabajo asociado y Sociedades Limitadas Laborales.

Consultar aquí exclusiones.

Requisitos:

  • Para las personas físicas, socios/as y/o comuneros/as, el alta de la actividad económica RETA se debe producir entre el 01/05/2019 hasta el 28/02/2021.
  • No haber sido beneficiaria en anteriores convocatorias de esta línea de actuación.
  • Las personas solicitantes no pueden haber causado baja en el RETA o equivalente en los 6 MESES previos a la presentación de la solicitud de la subvención, salvo que el alta a incentivar se efectúe para una actividad diferente a la desarrollada anteriormente.
  • Las personas físicas y las personas socias y/o comuneras que compongan la entidad emprendedora deberán estar desempleadas con fecha inmediatamente anterior a la fecha de alta en el RETA.
  • Las personas físicas y entidades deberán tener su domicilio fiscal y su actividad en el municipio de Los Realejos y la consideración de microempresa o micropyme (menos de 10 personas y facturación o activo inferior a 2 millones de euros).
  • Las personas emprendedoras que desarrollen su actividad económica en local comercial deberán acreditar que:
    • Han presentado en la Gerencia Municipal de Urbanismo la declaración responsable de inicio de actividad o solicitud de licencia de apertura.
    • Han suscrito contrato de arrendamiento para local comercial con una duración mínima de un año.
  • Las personas socias y/o comuneras de una entidad que haya solicitado la subvención no podrán ser, a su vez, beneficiarias de la presente subvención. En caso de que las personas socias y/o comuneras hayan solicitado la subvención, la entidad de la que forman parte tampoco podrá ser beneficiaria de la subvención.

Consultar aquí las obligaciones de las personas beneficiarias.

Cuantía:

Cuantía máxima por persona beneficiaria:

  • Persona trabajadora autónoma: 1.750 €.
  • Persona trabajadora autónoma > de 40 años o parado de larga duración: 2.500 €.
  • Persona trabajadora autónoma con discapacidad: 2.500 €.
  • Víctima de violencia de género y mujer monoparental: 2.500 €.
  • Persona en exclusión social:  2.500 €.
  • Personas jurídicas y entidades sin personalidad jurídica: 2.500 €.

Consultar aquí los gastos subvencionables.

Compatibilidad/Incompatibilidad:

  • Compatible con las establecidas por otras líneas de subvenciones y/o bonificaciones, siempre y cuando su acumulación no supere el importe de la actuación objeto de la subvención pero, incompatible con cualquier ayuda o subvención que este Ayuntamiento convoque para subvencionar lo gastos de alquiler de locales aptos para la actividad económica en el mismo ejercicio económico.
  • Las personas solicitantes que hayan pedido también el Pago Único de la Prestación Contributiva por desempleo, para cubrir las mismas cuotas objeto de esta línea de subvención, deberán declarar tal circunstancia en la memoria justificativa.
  • Subvención supeditada a los límites máximos de la ayuda de mínimis.

Procedimiento de concesión:

  • Concesión directa, para financiar los gastos subvencionables de las personas beneficiarias.
  • El plazo máximo para resolver y notificar el procedimiento de concesión de subvención será 6 meses a partir del día siguiente a aquel en que finaliza el periodo de presentación de solicitudes. El vencimiento del plazo sin haberse notificado la resolución, legitima a los interesados para entender desestimada su solicitud de subvención.

Documentación a aportar:

  • Solicitud de subvención (Anexo I). Documentación que debe acompañar a la solicitud, consultar aquí.
  • Alta a Terceros en el caso de no estar dado de alta en el sistema contable del Ayuntamiento de Los Realejos o en caso de haber alguna variación en los datos existentes.

Más información:

Si tienes alguna duda o quieres realizar tu consulta pide cita previa , llama al 010 o envía un email a desarrollo.local@losrealejos.es.

Esta información ha sido elaborada por los técnicos del Servicio de Asesoramiento a Personas Autónomas y PYMES (SAAP), con objeto de facilitar su lectura y comprensión a cualquier interesado/a  que acceda a la misma, no constituyendo un texto sustituto de la normativa reguladora correspondiente. El titular de esta página web no se hace responsable del uso e interpretación que el usuario pueda hacer en su lectura.

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