Objeto:

Es apoyar el mantenimiento de la actividad de los Titulares de una Autorización Administrativa de Transporte Público Discrecional de Viajeros de Vehículos de hasta 9 plazas, que como consecuencia de la declaración del Estado de Alarma para la gestión sanitaria del COVID-19, han visto disminuir considerablemente sus ingresos, encontrándose en situación de dificultad económica y social.

Plazo de solicitud: 

10 DÍAS HÁBILES, a contar desde el día siguiente a la publicación de estas bases en el BOP de Las Palmas (publicado el 24/02/2021).

Lugar presentación

Personas Beneficiarias: 

Las Personas físicas titulares de una autorización administrativa de Transporte Público Discrecional de Viajeros en Vehículos de hasta 9 plazas expedida por el Cabildo Insular de Lanzarote.

Requisitos:

  • Estar dados/as de alta en el Régimen Especial de la Seguridad Social de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos.
  • Mantener dicha condición al menos los 2 MESES siguientes a la concesión definitiva, como medio de prevenir y evitar situaciones de exclusión social del colectivo.

Consultar aquí las obligaciones de las personas beneficiarias.

Cuantía: 

600 € por persona física solicitante. 

Compatibilidad/Incompatibilidad:

  • Compatible con las medidas contenidas en el Real Decreto Ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19 de otras Administraciones Públicas
  • Con otras subvenciones de otros entes públicos o privados o de particulares nacionales o internacionales que recaigan sobre el mismo objeto.

Procedimiento de concesión:

Concesión directa en atención a la mera concurrencia de los requisitos exigidos. 

El plazo máximo para resolver y notificar la resolución del procedimiento será de 6 meses desde la habilitación presupuestaria de fondos para atender la convocatoria. Se podrá entender desestimada la solicitud cuando transcurrido el plazo de 6 meses, no se hubiera dictado y notificado resolución expresa.

Documentación a aportar:

Instancia de Solicitud de la Subvención (Anexo I), que deberá ir acompañada de la siguiente documentación firmada:

  • DNI o NIE del solicitante.
  • En su caso, documentación válida que acredite de manera fidedigna la representación legal.
  • Anexo II: Declaración responsable.
  • Certificados emitidos por las entidades correspondientes de estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social o autorizar expresamente al Cabildo de Lanzarote para consultar y obtener, a través de las correspondientes administraciones los referidos datos.
  • Solicitud de alta o modificación de datos bancarios de acreedores (sólo en el caso de no estar dado de alta con anterioridad).

Más información:  

Esta información ha sido elaborada por los técnicos del Servicio de Asesoramiento a Personas Autónomas y PYMES (SAAP), con objeto de facilitar su lectura y comprensión a cualquier interesado/a  que acceda a la misma, no constituyendo un texto sustituto de la normativa reguladora correspondiente. El titular de esta página web no se hace responsable del uso e interpretación que el usuario pueda hacer en su lectura.

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