Objeto:

Otorgar subvenciones a profesionales del taxi que prestan el servicio con taxis adaptados en Santa Cruz de Tenerife. Se convocan 2 líneas de subvención diferenciadas:

  • Línea 1: Subvención para el fomento de la prestación del servicio público de transporte a personas con movilidad reducida.
  • Línea 2: Subvención con el fin de colaborar en la adaptación de vehículos auto taxis para la prestación del servicio a personas con movilidad reducida.

Plazo de solicitud:

Desde el jueves 15 de julio, hasta el jueves 29 de julio de 2021.

Lugar presentación:

Personas Beneficiarias:

Las personas profesionales del taxi que presten el servicio con taxis adaptados en Santa Cruz de Tenerife.

Consultar aquí las exclusiones.

Requisitos:

Requisitos para ambas Líneas:

  • Ser titular de licencia municipal de auto taxi en la fecha de aprobación de la convocatoria (convocada el 14/07/2021).

Requisitos de la Línea 1:

  • Haber realizado mediante vehículo adaptado la actividad de transporte de personas con movilidad reducida durante el período comprendido entre el 01/07/2019 a 31/12/2021.
  • Deberá cumplimentarse el compromiso de continuar con el ejercicio de la actividad de fomento del taxi adaptado de forma ininterrumpida hasta el 31/12/2021.

Consultar aquí las obligaciones de las personas beneficiarias.

Cuantía:

  • Línea 1: El importe global destinado a esta línea se dividirá entre el número de personas beneficiarias que resulten, siempre que hayan prestado el servicio desde el 01/07/2019 a 31/12/2021, descontando los períodos de tiempo de no prestación del servicio.
  • Línea 2: Se tendrán en cuenta las inversiones de adaptación del vehículo realizadas en el período comprendido entre el 01/01/2020 a 31/12/2021 hasta un máximo de 13.106 €.

Consultar aquí la cuantía máxima global para cada Línea.

Compatibilidad/Incompatibilidad:

  • Esta subvención es compatible con otras ayudas, subvenciones, ingresos o recursos para la misma finalidad, procedentes de cualesquiera Administraciones o entes públicos o privados, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales.
  • El importe de las subvenciones en ningún caso podrá ser de tal cuantía que, aisladamente o en concurrencia con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos, supere el coste de la actividad subvencionada.

Procedimiento de concesión:

El procedimiento de concesión es de concurrencia competitiva, atendiendo a los criterios objetivos.

El plazo máximo para resolver y notificar la resolución del procedimiento no podrá exceder de 6 meses, computados a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el BOP de Santa Cruz de Tenerife.

Documentación a aportar:

  • Instancia de Solicitud de la Subvención (Anexo I)
  • Declaración responsable (Anexo II)
  • Compromiso de continuación de la actividad (Anexo III)
  • Declaración responsable de compromiso ejercicio de la actividad de fomento de taxi adaptado (Anexo IV)

Más información:

Para más información contactar con el servicio de atención telefónica: 922 606 010 – 010 (de lunes a viernes de 8.00 a 15.00 horas)

Esta información ha sido elaborada por los técnicos del Servicio de Asesoramiento a Personas Autónomas y PYMES (SAAP), con objeto de facilitar su lectura y comprensión a cualquier interesado/a  que acceda a la misma, no constituyendo un texto sustituto de la normativa reguladora correspondiente. El titular de esta página web no se hace responsable del uso e interpretación que el usuario pueda hacer en su lectura.

Volver