Objeto:

Subvencionar los gastos correspondientes a la póliza del seguro obligatorio del taxi, relacionado directamente con el vehículo y un mes de la cuota de cotización a la Seguridad Social del titular de la licencia, correspondiente al año 2021.

Plazo de solicitud:

Del 22/10/2021 al 10/11/2021

Lugar de presentación:

Obligatoriamente a través de la sede electrónica de la Cámara de Comercio de Gran Canaria.

Personas Beneficiarias:

Personas físicas titulares de las licencias municipales para la realización de transporte público discrecional en Taxis.

Consultar aquí las exclusiones de las personas beneficiarias.

Requisitos:

  • Ser titular de licencia/s  municipal/es para la realización de transporte público discrecional en Taxis, en cualquier municipio de Gran Canaria.
  • Estar dado de alta en el Régimen Especial de la Seguridad Social de Trabajadores Autónomos (RETA).
  • No estar incurso en las circunstancias establecidas en los apartados 2 y 3 del art.13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  • No haber recibido ayudas o subvenciones con el mismo objeto de cualquier Administración Pública que resulten incompatibles con la que se solicita.
  • No haber recibido subvenciones u otras atribuciones patrimoniales gratuitas de entidades privadas o particulares para el mismo destino o, en su caso, declarar el importe de las recibidas.
  • Haber procedido a la justificación de las subvenciones concedidas con anterioridad por el Cabildo de Gran Canaria, cuando hubiere estado obligado a ello.
  • Estar al corriente de sus obligaciones fiscales y con la Seguridad Social.

Consultar aquí las obligaciones de las personas beneficiarias.

Cuantía:

El importe máximo será de 600 € por vehículo y persona física, titular de licencia municipal de transporte público discrecional en Taxis.

Compatibilidad/Incompatibilidad:

  • Compatible con otras subvenciones, que tengan la misma finalidad, teniendo en cuenta que el importe de la subvención en ningún caso podrá ser de tal cuantía que, aisladamente o en concurrencia con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos, supere el coste de la actividad subvencionada.
  • Incompatible, en el ámbito de la Corporación Insular, con cualquier otra destinada a financiar la misma actuación con cargo al mismo ejercicio presupuestario.

Procedimiento de concesión:

  • Concurrencia competitiva, mediante prelación de las solicitudes presentadas de acuerdo a  la antigüedad de la licencia municipal.
  • Las subvenciones se distribuirán por municipio conforme al número de licencias totales de Gran Canaria, correspondiendo un 36,16% sobre el número de licencias de cada municipio.Consultar aquí el cuadro de distribución.

Documentación a aportar:

Más información:

Para ampliar información puede contactar con la Cámara de Comercio de Gran Canaria:

  • Teléfono 828 700 700

Esta información ha sido elaborada por los técnicos del Servicio de Asesoramiento a Personas Autónomas y PYMES (SAAP), con objeto de facilitar su lectura y comprensión a cualquier interesado/a  que acceda a la misma, no constituyendo un texto sustituto de la normativa reguladora correspondiente. El titular de esta página web no se hace responsable del uso e interpretación que el usuario pueda hacer en su lectura.

Volver