Objeto:

La concesión de ayudas económicas que ayuden a paliar financieramente la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran vecinos de nuestro municipio con motivo de la erupción del volcán Cumbre Vieja, en concreto, por la pérdida de su vivienda habitual o por el desalojo temporal de aquella.

Periodo de vigencia:

Desde el viernes 12 de noviembre de 2021, hasta el lunes 13 de diciembre de 2021.

Personas Beneficiarias:

Las personas y/o las unidades familiares, independientemente del número de sus miembros que hayan perdido, total o parcialmente su vivienda habitual, como para los que hayan sido desalojados de aquella como consecuencia de la inaccesibilidad de la misma.

Requisitos:

  • Residir habitualmente en el municipio de Los Llanos de Aridane.
  • Ser mayor de 18 años o estar emancipado legalmente, excepcionalmente podrán solicitar estas ayudas económicas municipales aquellos/as menores que tengan a su cargo hijos, aquellos que procedan de institución de protección de menores y menores huérfanos de padre y madre (en el trámite de asignación de tutor/a legal).
  • Ser propietario/a de un inmueble afectado por la erupción del volcán, en el sentido de haber perdido total o parcialmente la que resultara ser su residencia habitual.
  • Haber sido desalojado de su vivienda habitual, en el sentido de ser trasladado temporalmente de su residencia habitual como consecuencia de la erupción.
  • Cumplir con las condiciones recogidas en el art. 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Cuantía:

  • Afectados o Desalojados: hasta un máximo de 4.000 € por unidad familiar, atendiendo a la siguiente baremación: Consultar aquí.

Compatibilidad/Incompatibilidad:

Compatible con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad, procedentes de cualesquiera Administraciones o entes públicos o privados, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales.

Procedimiento de concesión:

  • Será por concurrencia competitiva, mediante la asignación de las cantidades previstas en la convocatoria, conforme a los criterios establecidos en ella.

Documentación a aportar:

La tramitación de esta subvención se realizará con la documentación que obre en la Oficina Única del Gobierno de Canarias, por la inscripción en el Registro de personas afectadas por las erupciones volcánicas en la Isla de la Palma:

Más información:

Esta información ha sido elaborada por los técnicos del Servicio de Asesoramiento a Personas Autónomas y PYMES (SAAP), con objeto de facilitar su lectura y comprensión a cualquier interesado/a  que acceda a la misma, no constituyendo un texto sustituto de la normativa reguladora correspondiente. El titular de esta página web no se hace responsable del uso e interpretación que el usuario pueda hacer en su lectura.

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