Objeto:

La concesión de ayudas para desarrollar planes de acción en marketing digital internacional, ayudando de esta forma a lograr una  posición competitiva sostenible en el mercado seleccionado, que se concretan en 2 fases (Anexo I):

  • Fase I: análisis y plan de acción

  • Fase II: puesta en marcha del plan

Plazo de solicitud:

Desde el lunes 29/03/2021, a las 09:00 horas, hasta el martes 06/04/2021, a las 14:00 horas.

Lugar presentación:

Las personas interesadas deben presentar su solicitud exclusivamente a través de la Sede Electrónica de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife.

Personas Beneficiarias:

Personas trabajadoras autónomas y pequeñas y medianas empresas (en adelante pymes) de la demarcación territorial de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife.

Requisitos:

  • Ser una pyme, según la definición del anexo 1 del Reglamento (UE) 651/2014 o persona trabajadora autónoma.
  • Estar dada de alta en el Censo IAE. Ser una empresa industrial, comercial y/o de servicios de cualquier sección del IAE. Quedan exceptuadas las empresas que operen en el sector de pesca, acuicultura, carbón y producción primaria de productos agrícolas que figuran en la lista del Anexo I del Tratado Funcionamiento de la Unión Europea (“TFUE”). En el caso de empresas que operen en el sector primario, podrán ser beneficiarias las que desarrollen producto transformado si están dadas de alta en el IAE con actividad comercializadora y la ayuda se dirija a dicha labor.
  • No encontrarse incursa en ninguna de las prohibiciones a que hace referencia el art. 13 de la Ley General de Subvenciones o normativa aplicable en la Comunidad Autónoma.
  • Tener su domicilio social y/o centro productivo en alguno de los municipios de la demarcación de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife.Si una empresa posee varias sedes, delegaciones, sucursales, etc., el centro destinatario y beneficiario del Programa debe estar ubicado en alguno de los municipios citados.
  • Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
  • Cumplir la norma de mínimis, no haber recibido ayudas de cualquier Administración Pública que sumadas sean superiores a 200.000 € en los últimos 3 años, 100.000 € en el caso de empresas que operen en el sector transporte por carretera (Reglamento 1407/2013 de la Comisión.
  • Disponer de página Web operativa.
  • Disponer de producto/servicio propio sobre el que se centrará el posicionamiento on-line internacional.
  • Tener un mercado exterior objetivo para posicionar de forma on-line dicho producto/servicio. Si la empresa ya hubiera participado en el Programa en alguna convocatoria anterior, el mercado seleccionado deberá ser diferente al elegido con anterioridad .
  • Cumplir con los principios de publicidad, transparencia, concurrencia, confidencialidad, igualdad y no discriminación en relación la obligación que impone el art. 31 de la Ley General de Subvenciones.
  • Cumplir la totalidad de los requisitos exigidos en la presente convocatoria.

Consultar aquí las obligaciones de las personas beneficiarias.

Cuantía:

  • La fase I: no tiene coste para la empresa, ya que la actividad está subvencionada al 85% por el Feder. El Cabildo de Tenerife y la Cámara de Comercio de España financian el 15% restante.
  • En la fase II: El presupuesto máximo por empresa será de 4.000 €, que será prefinanciado en su totalidad por la empresa beneficiaria y cofinanciado por FEDER al 85%, por lo que la cuantía máxima de ayuda por empresa será de 3.400€.

Plazo de 6 meses para ejecutar el gasto.

Consultar aquí los gastos subvencionables.

Compatibilidad/Incompatibilidad:

  • Esta ayuda se acoge al régimen de minimis.
  • La percepción de esta ayuda no podrá superar el coste de la actividad subvencionada  y es compatible con cualquier otra subvención/ayuda para distinto objeto y finalidad.

Procedimiento de concesión:

Se realizará mediante sorteo, y las ayudas se  concederán, siguiendo el citado orden de  prelación, a los solicitantes que cumplan los requisitos establecidos. Si no es necesario el sorteo, las solicitudes de participación y admisión de empresas al Programa serán seleccionadas por estricto orden de registro de entrada.

  • Plazo máximo para resolver: 6 meses.

Documentación a aportar:

Más información:

Esta información ha sido elaborada por los técnicos del Servicio de Asesoramiento a Personas Autónomas y PYMES (SAAP), con objeto de facilitar su lectura y comprensión a cualquier interesado/a  que acceda a la misma, no constituyendo un texto sustituto de la normativa reguladora correspondiente. El titular de esta página web no se hace responsable del uso e interpretación que el usuario pueda hacer en su lectura.

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